sábado, 5 de mayo de 2012

relax y puestas de sol

Antes de marcharme a India (he vuelto! con innumerables imágenes grabadas en mi retina, y bastantes en la cámara, pero que ya os enseñaré cuando las haya ordenado un poco ;D), pues eso, que antes de marcharme al otro hemisferio, me fui unos días a mi pequeño pueblo, a relajarme y cargar las pilas.  Os dejo con algunas de las fotos que hice, espero que os gusten!




Talamanca es un pueblo muy pequeño que se encuentra solo a una hora de Barcelona, y que está en medio del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Allí nació mi bisabuela y mi abuelo construyó una casita cuando mi padre era muy pequeño. Y es donde pasé mis mejores veranos, todo el día en la calle, y en el bosque, con la bici amunt i avall, haciendo cabañas en los árboles, descubriendo rincones perdidos.. Al hacerme mayor (si, si... como todos) dejé de ir, y ahora lo añoro un montón... A la que puedo me escapo, y me relajo con la tranquilidad que se respira. Aunque en verano es la mejor época para ir, porque es cuando hay más gente (no mucha eh.. creo que en verano no llega a mil habitantes!), y es cuando el pueblo está más animado, a mi me gusta muchísimo más ir en invierno.. cuando las calles huelen al humo que sacan todas las chimeneas, y se tiñen de color cobre..




Es un pueblo de piedra, rodeado de montañas y bosques, de verdes en primavera y de ocres en otoño. Cuando llueve huele deliciosamente a hierba mojada, y cuando hace sol y calor, las cigarras no te dejan hacer la siesta.






Os tengo que decir que soy adicta a las puestas de sol que se ven desde Talamanca. Al estar en un valle, se ve como el sol se esconde a kilómetros de allí, y tengo una colección de puestas de sol inmensa! 



Si os gusta hacer excursiones y visitar pueblos escondidos, dejaros perder por la zona porque vale mucho la pena .) aquí podéis encontrar información de cómo llegar.









Seguidores